Baloncesto Europeo 2015: España Campeón de la Eurobasket

 La mejor generación de la historia del baloncesto español se coronó por tercera vez campeón de la Eurobasket. De la mano del consagrado Pau Gasol, España venció al sólido equipo lituano por 80-63. Gasol tuvo un partido inolvidable y fue nombrado MVP por segunda vez en su carrera, lo que lo ratifica como estrella del baloncesto europeo 2015.

 El encuentro, disputado en el Pierre Mauroy de Lille, fue favorable desde el principio para España, que contó con una defensa casi perfecta, los triples de Mirotic, un Rudy Fernández inspirado y un Pau Gasol sobresaliente que logró opacar a Valenciunas. Lituania intentó mantener la esperanza con los triples de Seibutis y Maciulis que acortaron la diferencia (41-33). Sin embargo, el poderío español se impuso y, una vez conseguida la diferencia de 12 puntos, la victoria ya estaba garantizada.

 España había llegado a la final con seis bajas importantes, entre ellas, Marc Gasol, Navarro, Calderón y Ricky Rubio. El equipo de Scariolo fue creciendo paulatinamente en el transcurso del torneo y dio sus frutos. El futuro del baloncesto español, si bien no cuenta con muchas de las leyendas que llevaron a España a la cima, es más que prometedor. España no sólo sigue vigente, sino que es de “oro” una vez más. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *